• Javiera Inzunza

Cashback en Chile

¿Has oido hablar de Cashback? Si eres un profesional del Marketing, Ecommerce o Comercial y aun no conoces que es el Cashback, aquí te contamos todo, qué es y sus beneficios.


Cashback: qué es


Cashback significa dinero de vuelta o devolución de dinero. Es un sistema mediante el cual una persona que hace una compra puede recibir una parte del valor de su compra de vuelta.

Te preguntarás cómo recibe la persona ese dinero de vuelta. Pues bien, existen dos mecanismos posibles:

  • En dinero: Al momento de comprar a través de alguna plataforma web, tarjeta bancaria o aplicación móvil, te transfieren / depositan una parte del valor de tu compra a tu cuenta bancaria, a la plataforma web o aplicación móvil, este importe corresponde a un porcentaje de las compras realizadas.

  • En Giftcards: Lo más habitual es que el canje de Giftcards se efectúe mediante nuevas compras en un determinado comercio, físico o virtual.

Normalmente, los emisores de este Cashback ofrecen este beneficio a sus usuarios gracias a acuerdos estratégicos que firman con comercios asociados. El sistema es sencillo: una determinada tienda ofrece, por ejemplo, un 5% en todas las compras que los usuarios realicen en la tienda o a una marca asociada. De esta forma, el emisor del Cashback hará publicidad de la tienda y aumentará las ventas de la misma. Finalmente, ese 5% de descuento aplicado por la tienda a la entidad financiera es devuelto al usuario, total o parcialmente, en forma de cashback.


Cashback vs Anuncios


¿Qué prefieres tú? Ver un anuncio en algún portal web o red social, o que te devuelvan un porcentaje de dinero solo por elegir alguna tienda o marca y que ese dinero que antes se invertía en anuncios ahora sea tuyo.

Sabías que, las grandes marcas de consumo masivo gastan millones en publicidad. Por ejemplo Amazon se ha coronado como el mayor anunciante del mundo de acuerdo con la edición 2020 del Ad Age World’s Largest Advertiser, el estudio global que año tras año señala a los anunciantes del mundo que más invierten en publicidad, esta compañía aumentó un 34% su inversión en publicidad destinando 11.000 millones de dólares a su inversión publicitaria.


Cashback en Chile


La posibilidad de que las personas elijan en qué van a gastar ese dinero que la tienda o marca entrega devuelta es el mayor beneficio del Cashback.

En Chile, el Cashback es la nueva tendencia del Marketing, es por eso que han aparecido las primeras aplicaciones o páginas webs que prestan este servicio de manera gratis para los usuarios.

Entre estas esta Kobai la App que entrega Cashback por tus compras en el Supermercado, disponible en Google Play y App Store. Esta funciona como una app de ahorro, donde ganas dinero comprando productos adheridos a la App, solo debes escanear tu boleta de Supermercado y listo.

También otras plataformas conocidas son IwanaCash y Krip, que te dan cashback por hacer tus compras online, solo debes registrarte en su plataforma y hacer tus compras en los comercios adheridos.



202 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo