¿Cómo compran los Millennials en Chile?

Esto es una duda que nace de todos los tomadores de decisiones en el Consumo Masivo, es por eso que aquí te dejamos un análisis detallado del comportamiento de compra de estos y cuales son los puntos a considerar antes de lanzar tu producto al Supermercado.

¿Quiénes son los Millennials?

Los millennials, también conocidos como la “Generación Y”, son los nacidos entre 1981 y 1996. Esta generación actualmente constituye la mayor parte de la población en Chile. Los miembros más antiguos de esta generación están entrando a los 40 y los más jóvenes tienen 25 años. Los millennials son conocidos por ser los primeros nativos digitales y sus primeros años de vida tuvieron en parte un acercamiento al auge del internet, a las redes sociales y a los teléfonos inteligentes.

¿En qué productos gastan más los Millennials?

Según el último estudio realizado en Chile por Kobai Analytics este año 2022 en el primer semestre del año se realizó un análisis de 970.000 boletas en donde se demuestra que los Millennials gastan en el Supermercado de la siguiente manera, en la categoría lácteos y bebidas vegetales (26,3%), siguiendo en segundo lugar desayuno y dulces (18,64%). Luego le siguen despensa (16,4%), bebidas aguas y jugos (12,4%), quesos y fiambres (5,4%) y limpieza (4,6%).

El ticket promedio de este análisis es de $36.000 pesos chilenos

¿Qué piensan los Millennials antes de elegir un producto en el Supermercado?

Marcas con propósito social

Modelos de negocio con propósito social o ecológico resultan muy atractivos para esta nueva generación y pueden inclinar la balanza de compra hacia una marca.

Numerosas investigaciones muestran que los consumidores Millennials se preocupan por dónde y cómo se fabrican sus productos. Se preocupan por comprar de manera ética para respaldar las prácticas comerciales sostenibles y las personas detrás de sus productos. Están dispuestos a tomar decisiones de compra relacionadas con una causa, sugieren los estudios .

El presupuesto es muy importante

Esta generación, que aún estará pagando sus deudas de estudios y/o con salarios aún modestos es muy sensible a los costos. Los buenos precios pueden atraer a los Millennials. Plataformas que les ayude a comprobar que comprar en ciertos lugares y/o sitios es conveniente (apps que comparen precios, ofrezcan descuentos o beneficios o los ayuden a programarse financieramente).

Social Media importa

Los Millennials están acostumbrados a publicar sus vidas en redes sociales, revisan constantemente sus teléfonos para ver qué ocurre en sus redes y ven videos y tutoriales constantemente. Usan dispositivos móviles en casi todos los aspectos de su vida, incluso mientras compran en las tiendas físicas.

Es lógico que usen entonces estos medios para presumir de sus compras, realizar sus quejas ante un mal servicio recibido o simplemente convocar a sus amigos. Es importante lo que opinan sus “pares” no solamente en su entorno sino también en redes sociales. Las marcas deben enfocarse entonces en lograr comunidades, donde los miembros compartan sus comentarios e impresiones acerca de sus productos, ya que estos pueden ser uno de los mejores argumentos de ventas. Las marcas que entienden esta realidad se benefician enormemente de las actividades que emprenden en redes sociales.

Aplicaciones Móviles que tientan a cualquiera a comprar tu producto

Entender cómo piensa un Millennial es útil para poder venderles productos y es clave para lograr su lealtad como consumidores, sea en comercio en línea o fuera de línea. Sin embargo, aunque se les quiera vender algo en una tienda, sin el apoyo de la tecnología, incluyendo las Apps y las redes sociales, el objetivo se complica.

Aquí te dejamos algunas aplicaciones móviles que son utilizadas por los Milleannials al momento de realizar sus compras en Supermercados

  • Mercado Libre, con su opción Supermercado realizan delivery de algunos productos publicados en la web o app.
  • Kobai, la app que devuelve dinero por comprar en Supermercados, solo tienes que verificar los productos adheridos a Kobai, comprarlos en cualquier Supermercado, escanear tu boleta de compras y listo! te abona el dinero en la App, con esto juntas dinero y lo puedes sacar a través de Giftcards de grandes tiendas y supermercados.
  • Tiendeo, es una aplicación que muestra todas las Ofertas disponibles en los Supermercados y grandes tiendas.
  • Cornershop, App delivery, en donde puedes realizar tus compras en diferentes comercios incluyendo Supermercados.
  • Pedidosya, app delivery, en donde puedes realizar tus compras en Supermercados adheridos a la app.